Wednesday, May 19, 2010

Nueva York: la ciudad perfecta por conciertos

Vamos a establecer algunos hechos sobre la ciudad de Nueva York, una de las más grandes ciudades del mundo. En la pequeña isla de Manhattan solo, 1.634.765 personas viven su vida cada día. Esto es lo que hace a Nueva York grande: es un lugar vibrante, impregnada de todos los tipos de cultura. Nueva York tiene de todo: museos, galerías, teatros de Broadway y Off-Broadway, cine y salas de conciertos.
Conciertos, en particular, han prosperado por años. ¿Por qué es Nueva York el rey de todas las ubicaciones de los conciertos? Bueno, estadísticamente, tiene sentido. Nueva York es una de las ciudades más densas en cuanto a su población en el país. Es muy diversa, mantiene a personas de diferentes razas, religiones y orígenes. Esta diversidad tiene el resulto de música diversa. Los conciertos en Nueva York crean un puente entre todas diferentes personas porque música es un interés universal.
Aparte de la diversidad humana, Nueva York es el lugar de algunas de las salas más famosas del mundo, por ejemplo Madison Square Garden. MSG fue construido en 1968 y ahora tiene 320 eventos por año. Es el hogar de los New York Knicks y los Rangers. Junto con los eventos deportivos y espectáculos especiales, el MSG ha recibido a algunos de los principales cabezas de cartel en el mundo, incluyendo a Kanye West, The Police, Jay-Z, Elton John y fue la sede de la última actuación de John Lennon. Los artistas más famosos del mundo quieren presentar su música enfrente de los espectadores en MSG. Elton John ha dicho "El Madison Square Garden es mi lugar favorito en todo el mundo ... el Madison Square Garden es el centro del universo en la medida que a mí respeta. Tiene la mejor acústica, el mejor público, la mejor reputación, y la mejor historia de los grandes artistas que han tocado allí."
Otro lugar emblemático de Nueva York es el Radio City Music Hall, construido
en 1932. Con 5.933 asientos, el Radio City es una sala de conciertos en la que los músicos aspiran a tocar sus instrumentos. Radio City Music Hall atrae los grandes nombres. Dave Matthews cantó en 2007, y apenas en Abril pasado, Paul McCartney y Ringo Starr tocaron en el Radio City para un evento de caridad.
Junto con grandes lugares icónicos que hacen conciertos de Nueva York que se conoce en todo el mundo, muchos lugares más pequeños han abierto hace relativamente poco tiempo. Algunos de estos lugares son: la Terminal 5, El Bowery y Mercury Lounge. Lugares más pequeños, como estos, produjeron una experiencia más íntima y personal. A diferencia de Madison Square Garden o Radio City, donde usted puede tener que ver el artista intérprete o ejecutante a una distancia (o pagar mucho dinero para sentarse acerca), los lugares más pequeños permiten a cualquier persona la oportunidad de tener una experiencia más personal en los conciertos.
Bueno, basta con la diversidad en Nueva York y las salas de buena música.
Sucede también que los nuevos músicos contribuyen a la escena musical de Nueva York. Aquí hay algunos ejemplos: Vampire Weekend, Dirty Projectors, MGMT, y Yeasayer. Todos tienen una cosa en común: todos son relativamente nuevas bandas que han encontrado la fama y han tenido éxito. Lo más importante, todas son de Brooklyn. Debido a estas bandas de nuevas, Brooklyn se ha convertido en una de las áreas más innovadoras musicalmente en Nueva York. El Music Hall de Williamsburg se ha convertido en uno de los lugares más populares de estas bandas “indie”.
Sea la gente, los lugares, o los músicos, o las áreas de la ciudad, hay una cosa que es cierta: Nueva York es uno de los mejores lugares en el mundo para ver un concierto. Como artistas nuevos que emergen en la escena de la música, los lugares nuevos que se establecen - y en algunos casos, los lugares anticuados se convierten en nuevos otra vez. No hay fin de la gran música. Si es en una sala grande o un pequeño lugar local por un concierto, Nueva York, la ciudad de conciertos, unifica a toda la gente.

-Charlotte C.

No comments:

Post a Comment