¿ Que estaba antes del subterráneo y del autobús?
El Ciudad de Nueva York es famosa por el transporte y arte atracciones. Nueva York tiene muchos turistas. La concentración más alta de turistas está en Columbus Circle y Times Square. Los sitios famosos incluyen Grand Central Station, Carnegie Hall, Columbus Circle, Times Square, el Statue of Liberty, Ground Zero, y Central Park. El transport hace la ciudad diversa con los extranjeros.
La gente viaja fácilmente por la ciudad Brooklyn, del Bronx, el Queens, y el Statin Island. Mucha gente de los suburbios es conectada en la ciudad por el tren del MTA. Este transporte hace fácil para que la gente trabaje y se divierta en la ciudad. Sin el transporte, la ciudad sería aburrida e improductiva. ¡No habría estado tan interesante!
El transporte en el Ciudad de Nueva York es muy importante. El MTA se conecta a mucha gente de los suburbios y de la ciudad. La historia del transporte de Nueva York es importante saber para una persona . ¿Cuál estaba antes del subterráneo y del autobús? En 1811 había un servicio de transbordador llamado el “Juliana”. Era el primero de mundo que funcionó comercialmente como transbordador del vapor. Funcionó entre New Jersey y la calle de Vesey. También, en 1811 la ciudad hecha una plan de un calle. La legislatura del Estado de Nuevo York introduce el plan de la crujido para Ciudad de Nueva York. El plan dividió las calles en un patrón rectangular. El diseño organizó el transporte. En 1825 el acoplamiento a El canal de Erie fue terminado. El Ciudad de Nueva York se convirtió en el puerto primero de América. En 1832 se hizo el primer sistema del ferrocarril en Nueva York. Fue poseído por la compañía del ferrocarril de Cuidad de Nueva York y de Harlem. El ferrocarril comenzó a funcionar nueve bloques entre el cuadrado de la unión y la calle 23rd. En 1870, la ciudad construyó un ferrocarril elevado. El ferrocarril comenzó a funcionar a lo largo de Greenwich Street y de avenue 9th. Cincuenta años más tarde salió de negocio. En 1871 el Grand Central Terminal fue construido. Los semáforos movimiento controlado de la estación.
En 1890 el tránsito de la calle fue hecho. Los primeros teleféricos substituidos batería-accionaron los tranvías. En 1903 el puente de Williamsburg fue hecho. Era el puente más grande a través del East River. En 1904 el primer sistema del subterráneo fue hecho. El Interborough Rapid Transit cubrió 9.1 millas de pista y tenía 28 estaciones entre ayuntamiento y la calle 145th. En 1905 autobuses fueron hechos para el primer tiempo en Nueva york. El primer autobús de motor con gasolina en América funcionó a lo largo de Quinta Avenida.
En 1913 los rieles del metro se han ampliado. Las líneas del subterráneo fueron poseídas por The Independent Rapid Transit Company y el Brooklyn Rapid Transit Company. El proyecto costó trescientos y dos millones de dólares. El proyecto agregó cientos y tres millas de pista. En 1916 fue hecho The Federal Aid Road Act. Dio fondos a los proyectos de camino. También hizo las leyes para los caminos. En 1919 hecha los primeros semáforos. En 1921 Nueva York y New Jersey hicieron la autoridad portuaria. En 1924 la ruta verde del río de Bronx fue hecha. Conectó Manhattan y el Bronx. En 1925 otro subterráneo fue hecho. En 1927 abierto el Holland Tunnel. El túnel era el primer túnel subacuático para los vehículos de motor. En 1930 Bennett Airport en Barren Island en Brooklyn fue acabado. El plan de servicio permitió que los extranjeros fueran a Nueva York.
http://www.gothamgazette.com/article/iotw/20030609/200/419
por Grace F.
No comments:
Post a Comment